jueves, 22 de octubre de 2015

AVANZANDO

Seguimos navegando a lo largo del curso. Esta etapa ha sido larga y al mismo tiempo productiva. Tengo que reconocer que en esta búsqueda casi continua por mejorar y actualizar nuestra función docente, he visto (por fin) más o menos claro, y sin querer ser pretencioso, cuál puede ser el camino. Un aprendizaje basado en proyectos teniendo como base el modelo flipped classroom y aderezado con la gamificación, puede ser un objetivo cercano aunque trabajoso. Pienso que el propio camino merecerá la pena recorrerlo. Todo esto es posible gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías disponibles. Será importante tanto la selección y curación de los contenidos como la elección de las herramientas. Otra de las conclusiones obtenidas en esta segunda parte del curso ha sido que pensando un poco más nuestras actividades, podemas hacerlas mucho más atractivas no sólo para nuestros alumnos, sino también para nosotros. No debemos abandonar el juego nunca y menos en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, no es necesario innovar constantemente. Todos podemos/debemos aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías a la hora de compartir proyectos, experiencias, actividades... y mejorar nuestra labor, enriqueciéndonos todos del trabajo de todos. Me parece un avance fundamental que se ha logrado de hace pocos años hasta ahora. Lo único que nos queda es ponernos manos a la obra desde ya. Muestro ahora imágenes de lo realizado en esta fase del curso.

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